
jueves, 24 de diciembre de 2009
Feliz Navidad

jueves, 17 de septiembre de 2009
CCC® (Courmayeur Champex Chamonix) 2009 (II de II)


viernes, 4 de septiembre de 2009
CCC® (Courmayeur Champex Chamonix) 2009 (I de II)

Salgo de Bonatti tras hacer una primera parada de control de pies y de estiramientos serios. Recorremos un terreno en el que se puede correr pero con tiento, ya que estamos tan solo en el Km 24.

martes, 18 de agosto de 2009
Trail Aneto 2009 (II de II)
A la salida de la Besurta me pongo a cola de un pequeño grupo de seis humanos, la noche para mi es fatal y decido ir acompañado en todo momento.
Pasamos al lado de la atronante Forao y un poco más allá hasta el plan de Aigualluts donde fichamos con el subidón tremendo de dar la vuelta para bajar a la meta en Benasque.
No cometo el error de los 101 de Ronda y me hidrato aun con frio y sin una pizca de ganas de beber.
La bajada se me hace eterna, me resbalo constantemente debido a lo resbaladizo del terreno y a que no veo bien, uffff... es frustrante, las piernas ya no están para milongas y encima no doy dos pasos sin cagarla.... "por favor un puto llano sin PIEDRAAAAAAAAASSSSSS...", pero no, siguen allí puteandome, pues nada, a seguir.
Paso por el control del hospital y continúo con lo que será el último repecho de la carrera, la subida a los Baños de Benasque. Me hago un poco el Sueco y espero a que venga un grupito para engancharme a ellos, resultan ir demasiado despacio subiendo y decido pasarlos. Una vez pasado los Baños ellos me pasan bajando ya que voy a 2xhora.
La meta ya está al lado, penultimo control en el Plan de la Senarta en el Km 71 y a disfrutar de las mieles del éxito.
A lo lejos veo las luces de Benasque y me emociono, joder lo he conseguido, hace tan solo 7 meses que salí de una lesión y ahora estoy aquí, 78 kilómetros de montaña con 3500 metros de desnivel acumulado, un sueño que empezó el año pasado en la primera edición.
Me tiro a los brazos de MJ (mil besotes para ti, tu tienes gran parte de la culpa de todo esto) que me da la enhorabuena, poco después estamos en el coche tiritando del frio y camino del hotel, me esperan las ...mmmmm... sábanas almidonadas..
miércoles, 5 de agosto de 2009
Trail Aneto 2009 (I de II)
martes, 28 de julio de 2009
Vertical Running Valle de Benasque
miércoles, 15 de julio de 2009
MAM 2009
domingo, 7 de junio de 2009
101 Km´s de Ronda (II).
Enseguida me doy cuenta de que la cosa va a ser dura, ya que voy solo y los Km´s andando se hacen eternos. Intento pensar en otras cosas mientas regulo el ritmo y el esfuerzo, entono alguna canción y pienso en planes futuros Escudriño los rincones de mi cuerpo donde se alojan tejidos con algún problemilla y parece que las alarmas están en verde.
Sobre el Km 56 volvemos a pasar de nuevo a Málaga y al poco llegamos al Avituallamiento 13. De nuevo otra cagada de los legionarios. Aparece en el cartel de info sobre los Km´s el Km 63,600, cosa totalmente imposible, ya que yo lo hice todo andando y tardé una hora. Pero al igual que yo me di cuenta del error y no tomé en cuenta esta info, algunos corredores estaban más que contentos por estar ya en ese punto kilométrico. PENOSO.
PV14, Chinchilla, he aquí donde empieza mi carrera. Las ampollas empiezan a ser un problema serio, paro a curarlas pero el pie casi no me entra en la zapatilla. Continúo y al poco me tengo que parar de nuevo para curar una nueva ampolla, la cosa se pone muy fea, el dolor es casi insoportable. Pero en ese momento tiro de recuerdos de las experiencias en montaña y decido quitarme las plantillas para dejar espacio a mis pies. Me consta que no es lo suyo, ya que me queda un huevo y sin plantillas...
Decido tirar de coco ya que encima estoy en terreno ascendente, con muchas piedras, sin plantillas y viendo sólo por un ojo de noche... Hablo con ellas "... venga va, mirad, yo tengo que acabar esto como sea, no os quiero putear, pero intentad seguir ahí sin dar demasiada guerra, sólo quedan 35 Km..." Pero no funcionó demasiado.
Las ampollas me impiden correr y los km´s se hacen eternos.
Atravesamos la sierra de las cumbres con una temperatura excepcional, los olores incitan a dar placer al olfato y a nuestros pulmones cogiendo bocanadas exageradas.
En el Km 72 me espera MJ, la necesito ver, necesito ánimos, demasiado sufrimiento.
Sergio me va mandando SMS constantemente que me alientan y animan más de lo que uno, si no lo experimenta, se puede imaginar. Se que no soy anónimo, alguien está ahí atento a lo que haces, cómo lo llevas... gracias tio, me ayudaste un montón.
Llego al km 72 pero un error me lleva a no ver a MJ...uffffff...
Me hidrato y continúo hasta llegar al Tercio donde cenaré por segunda vez. Las fuerzas están.. no tengo ni puta idea de donde están, se han ido sin permiso, mierda.
Cenando asisto al desvanecimiento de dos personas que caen en bloque al suelo, los médicos se los llevan e intento que la escena no me afecte.
Me levanto he intento estirar antes de volver a salir al monte, pero es casi imposible, mis músculos están tan hipertrofiados que parecen de madera. Me masajeo un poco y parece que responden. Todavía me queda un cuarto de la carrera y estoy completamente destrozado fisicamente... pero no me vas a poder, tiro de nuevo de coco, y me cabreo conmigo mismo. Un par de tirones de pelo y dos bofetadas me ponen de mala hostia y me alientan a seguir.
Otra mala noticia, hablo con MJ por tlf y dejamos claro que no nos veremos de nuevo hasta el km 94, imaginad el bajón.
Tras salir de cuartel, viene la parte más dura de los 101, la subida a la ermita. La realizo mejor de lo que esperaba, tirando ya de coco y brazos, ya que las piernas me las dejé muy atrás.
La bajada desde la ermita hasta Montejaque tiene un desnivel serio y con muchas piedras que reactivan mi dolor de ampollas, un calvario.
Por fin llego hasta el PV17, km 83 y una buena noticia, cogemos un buen tramo de asfalto que incluso invita a correr. Ahora aparecen otros dos factores con los que no contaba, el sueño y las rozaduras anales. Me dispongo a correr para despejarme pero enseguida nos meten por terreno de monte y me tengo que parar.
El sueño hace que no me concentre en pisar bien y rápido... no puedo más.. tengo ganas de dejarlo y tumbarme... el dolor no es asumible.
Los km´s se hacen cada vez más y más largos. Por fin llego al km 94 donde está MJ. Mi estado es lamentable, me quedan 7 km´s, pero me da igual, no quiero seguir. MJ me da ánimos y sigo arrastrándome como puedo.
A unos 3 km´s de meta veo en lo alto Ronda y, por un lado me animo, pero por otro al verla en lo alto me hundo. Subo por la "cuestita" bordeando el tajo de Ronda con unas vistas al amanecer de alucinar, y por fin me meto de lleno en la población. Ya está, lo he logrado, como diría Homer " Juhuuuuuu".
Cruzo el puente nuevo de Ronda sin pies, sin piernas, sin brazos, con lágrimas, con sentimientos muy profundos, con recuerdos de hospitales, de muletas, de mi chica esperándome ahí mismo, con una mueca en la cara mezcla de dolor, satisfacción y complicidad conmigo mismo, sonrío, lloro... no se estoy hecho un lio, quiero llegar y abrazar a Mari Jose, sólo eso.
Allí está , la veo a lo lejos y me emociono, es más, os juro que escribiendo esto no puedo contener la emoción y se me escapan las lágrimas.
Cruzo la meta.
Lo he logrado, soy cientounero.
miércoles, 20 de mayo de 2009
101 Km´s de Ronda
Como ya sabeis, mi participación en esta carrera era exclusivamente para puntuar para el CCC de este año, ya que sin duda, después de salir de una lesión de un año, no es lo más inteligente el meterse 101 kilómetros "pal" pecho. También es mi primera vez en el ultrafondo y me acojona el no conocer las sensaciones del qué hay más allá...
Así que el Viernes pasado y después de pasar por la caja mágica para ver el tenis, nos ponemos de viaje durante toda la noche para llegar 3 horas antes del comienzo de la carrera (1ª locura).
Desayunamos y nos disponemos para ir a la salida a disfrutar del maravilloso ambiente. Ciclistas y marchadores, que así es como llaman a los que no van en bici, se untan y reuntan con vaselinas, cremas antichicharrera, y reflex, sólo falta la salsa barbacoa y las patatas panadera.
Este año abren con cohetes en vez del tradicional cañonazo de la legión, la organización parece buena, pero no entiendo el que 7000 almas salgamos por un cuello de botella de 1,50 metros, primer fallo de una organización que poco a poco me fue decepcionando.
La salida de Ronda es preciosa nos meten por todo el centro y el ambiente no está mal, pero tampoco para tirar cohetes.
Una vez que salimos de la ciudad nos topamos con el que será nuestro compañero durante muuuuuuuchas horas, el maldito calor que rozó los 30 grados.
Los kilómetros se van sucediendo y voy metido en un caco que me hace ir muy cómodo.
Llego al primer punto donde me veo con Mari Jose corriendo y con muy buenas sensaciones. Un poco más adelante me empieza a molestar el piramidal y me tengo que parar a estirar, pero con un par de veces más de tratamiento de elasticidad no me volverá a molestar en toda la carrera.
Llego al primer punto de control que coincide con un punto de avituallamiento PV6 en el Km 28,6 donde se forma una cola de impresión para poder coger algo de avituallamiento, de risa, vamos de esperar 5 o 10 minutitos tranquilamente. Decido seguir sin parar y al paso por los depósitos de agua que la Legión ha puesto para llenar las bolsas de hidratación, oigo quejas como: "jodeer ya se ha acabado???", "joder que asco, sabe a lejía...", sin comentarios.
La animación es casi nula, alguno aquí y allá, pero ya os digo que como no os animéis solos...
Por fin llego al primer punto donde la carrera pasa por una población, allí está Mari Jose. El calor es importante y el regular la hidratación se hace imprescindible.
En el puesto de avituallamiento nos obsequian con agua calentita para aquello de limpiar el estómago, que nunca viene mal. Busco la pera de goma para llenarla con el agua que me han dado y hacerme una lavativa, ya que no hay un dios que se la beba.
Relleno mi bolsa de hidratación con mi garrafa y a seguir.
Al ser una población espero jolgorio y animación, que ya empieza a hacer falta, ya que llevamos 34 Km´s a 28º, pero ni por esas, nos miran y poco más. Dejo a MJ tras hacernos alguna fotillo en este precioso pueblo.
Al poco de salir de Arriate, nos dirigimos, en terreno ascendente duro por la sierra de Las Salinas, hacia el punto donde cambiamos de límite provincial para adentrarnos en Cádiz.
En el Km 39,8 en el Cortijo Polear, empieza mi calvario personal. Primeras ampollas en uno de los dedos. Decido ponerme compeed antes de que aquello vaya a más y continuar sin pensar demasiado.
Ya en el Puerto del Monte, Km 42, me tengo que parar para cambiar de neumáticos y colocarme la plantilla que me corrija la pisada (hasta ahora no la llevaba) ya que me empieza a molestar la rodilla. Aquí esta mi chica para proporcionarme neumáticos y cámaras nuevas. Una nueva ampolla aparece y compeed que te arreo.
El terreno a partir de aquí hasta Setenil es cómodo y la temperatura se empieza a suavizar. Ya nos podemos quitar las gafas y la gorra, pero no descuidar la hidratación.
Mis sensaciones son geniales y el cambio de zapas ha sido un total hacierto, las molestias en la rodilla han desaparecido pero las ampollas me molestan cada vez más.
Y primera gran cagada de la organización. No recuerdo en qué punto de AV fue si en el 10 o en el 11, pero el punto kilométrico estaba mal marcado (marcaba más km de los que llevábamos) y yo me di cuenta cuando llegué al siguiente AV. El desplome de hacerte una idea y luego ser otra es importante. Precisión militar???...???.
Por fin llego al ecuador de la prueba, Km 53 ya casi de noche. Me cambio de ropa, me aseo y ceno un poco de arroz con Mj que ya me tiene todo preparado.
La población es espectacular, todo un pueblo en lo alto de un barranco, espectacular.
De nuevo, animación 0.
Comienza aquí lo que se convertirá en mi calvario personal metido en plena noche.
domingo, 10 de mayo de 2009
Un paseo por la Serranía de Ronda

domingo, 29 de marzo de 2009
I feel good...tiroriroriroriiii...
Hoy he realizado mi primer entreno en montaña un poco más en serio, vamos dándome cañita a tope, y las sensaciones han sido más que sorprendentes.
El recorrido, desde mi casa situada a unos 1100 metros hasta el alto de La Peñota situado a 1945 m, no es que sea la hostia de distancia ni de desnivel, pero lo que hace unos tres meses me costaba un huevo y algo más de hora y media, hoy lo he realizado en hora y trece minutos con una media de 155 pulsaciones, vamos a pulsaciones de maratón.
En fin que parece que esto de la elíptica y la bici funciona, estoy bajando pulso basal y peso de una manera que no me podía imaginar hace tan sólo un mes.
Pues eso que estoy hipermegasuprarequete contento porque la patata empieza a salir de la amnesia en la que estaba sumida.
domingo, 8 de febrero de 2009
Objetivo 66

Una llamada de Sergio el pasado Lunes, me comunicó que aun había plazas para el CCC ya que no había gente suficiente que reuniese las condiciones para participar en esta carrera y decidieron prolongar el límite de tiempo para puntuar para la carrera hasta el 14 de Julio. Así que nada, que nos vamos a Chamoooooooooooo...
Para los que no conozcais la carrera os dejo el perfil y el mapa del recorrido aquí abajo.

Mientras tanto para conseguir el puntito que necesito para la carrera, mañana mismo me inscribo a los 101 de Ronda.
Y por supuesto un plan de entreno estricto que ya ha comenzado este finde.
Dentro de este entreno un objetivo claro y conciso: "objetivo 66", me he prometido a mi mismo, que si no alcanzo los 66 Kg de peso para el 16 de Mayo, no correré ni los 101 ni los 98.

Vamos a ello.