domingo, 28 de marzo de 2010

Trans Gran Canaria Sur-Norte 2010 (II de II)

Tras recorrer el magnífico y duro camino de la plata, llegamos a una zona parecido a un altiplano desde donde flipamos con las vistas de la isla.
Las formaciones rocosas nos dan su permiso para recorrerlas en silencio y adorándolas. El panorama es magnífico y la moral sube mucho con este paisaje.
Tras un sube-baja constante y con el fresquito mañanero metido de lleno en nuestros sudados cuerpos, llegamos a la cima de la carrera, el pico de las Nieves (punto más alto de la isla).
No nos paramos, tiramos para abajo con la mala noticia de que Ana ha llegado cinco minutos después del cierre de control en Tunte, bueno, otro año será.
Tras una bajada trepidante pero sin darnos demasiada caña, llegamos a Garañón, Km 48 de carrera, donde tras comer un poco y cambiarnos de ropa en una maravillosa tienda montada por la organización, salimos con los ánimos por las nubes.
Nos cruzamos con la gente que va a salir en la maratón y nos va animando y preguntando.
Desde este punto el paisaje es de fábula, en todo momento se mezcla el verdor sorprendente del interior de la isla, los pueblecitos encajados en las faldas de las montañas y de fondo, el mar... sublime.
Las sensaciones son geniales y llevamos un buen ritmo, calculamos que podemos llegar entre 15 y 16 horas.
Km 68, Teror, la entrada en esta población es una delicia. Música, gente animando por todos los lados y el avituallamiento en la magnífica plaza de Teror. Muchas gracias a toda la gente de Teror, no os podeis imaginar lo que se agradece vuestro cariño a estas alturas de carrera.
Salimos de Teror con mucho calor pero con la seguridad de que la carrera la tenemos en el bolsillo.
En la subida a Finca de Osorio la meteo cambia y nos despacha con una de fina lluvia y niebla, pero con el calor que hace casi se agradece.
Seguimos bajando hasta llegar a Los Castillos, las piernas ya van más que tocadas y es el momento de prestar atención a no caerse a la mínima de cambio.
.
Tras una serie de cruce de pistas nos dirigimos al fondo del barranco de Tenoya... interminable, agotador, abrasador... no se me ocurren términos suficientes para definir el recorrido por este agónico barranco. Cierto es que se puede correr, pero se hace interminable y el paisaje no acompaña.
Las fuerzas van ya al límite pero siempre guardamos algo en la recámara.
Tras salir del barranco nos encontramos con Mari Jose que ya está sólo a unos 8 Km de meta de su Starter.
.
Llegamos al último avituallamiento y nos lanzamos en los últimos 5 km hacia meta.
La entrada es genial, situada al lado del mar y con un montón de gente aplaudiendo, es dificil contener la emoción, han sido casi 16 horas de esfuerzo codo con codo, animándonos mutuamente y comentando las jugadas al unísono.
Al final 15h 56 min 01 seg, 74 clasificado de la general y 26 de mi categoría.
Desde aquí felicitar a Mari Jose y a Ana por sus 25 y 34 km´s, a Sergio por acabar los casi 93 km´s de esta pedazo de carrera y una mención especial a mla estupenda organización que nos ha mimado en todo momento.
Sin duda el año que viene repétiré.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comentarios.