Este pasado Sábado, y ante la inminente llegada de la Roncesvalles-Zubiri, Mari Jose y yo, nos fuimos a pasar un día de lo más deportivo. La idea era, madrugar para dejar el coche en una de las siete revueltas aparcado, irnos a entrenar, y regresar al coche para comer y ver el paso de la penultima etapa de la vuelta ciclista a España, que como ya sabéis era una cronoescalada de 17 Km´s.El clima es perfecto y una vez aparcado el coche nos dirigimos a la entrada de la pista que sale de la última revuelta de las siete que tiene la subida a Navacerrada desde la vertiente Segoviana.
Estiramos y nos ponemos en marcha, la idea es hacer un ca-co de unas tres horas mínimo con la limitación, en cuanto al ritmo, de las pulsaciones de Mari Jose. Ritmo que fue altito, ya que a la moza le empieza a costar subir de pulsaciones si no corre.
Pues así lo hicimos, tres horas clavadas con un dia genial y unas vistas hacia la bola y Segovia de lo más espectaculares.
Regresamos al coche a las 13 horas y ya está todo petado de gente, por la carretera sólo circulan coches de la organización y ciclistas, el ambiente es genial.
Estiramos, nos cambiamos de ropa, zampamos un arrocito y a sobar un rato hasta el comienzo de la etapa.
Empieza sobre las 14:30 y enseguida vemos pasar a los primeros ciclistas, el tiempo pasa volando y cuando nos damos cuenta ya están saliendo los últimos 20 ciclistas que son los 20 primeros de la general.
El ambiente es genial, y aunque somos unas cien personas en la curva, la sensación es de que somos más.
Es impresionante ver pasar a tal velocidad por esos desniveles. La curva en la que estábamos debe tener alrededor del 11 %, y pasaban como balas, incluso por el interior de la misma, simplemente espectacular.
Os dejo unas fotos.
Al acabar, subimos al puerto para ver el ambiente y tenemos la suerte de toparnos con Sastre y Contador.
Por algo esta es, para mi, la mejor segunda carrera por etapas del mundo.
Ese monte segoviano que os pilla tan cerca... Mari Jo, está ya lanzada. A ver si un día de estos os acompañamos en una de esas aventuras.
ResponderEliminarPor cierto, es te finde nos vamos a Javea a sacarnos el avanzado de buceo. Besotes
bueno, eso desde luego es aprovechar un día a tope.
ResponderEliminarPrimer plato, segundo y postre, y nunca mejor dicho porque vaya, eso de estar cara a cara con Sastre y Contador.
Animo a Mariajo con esos entrenos, que Zuburi y Behobia estan ya ahi.
Y enhorabuena al reportero por las fotos de La Vuelta. Que lujazo tenerlos ahi a la verita, a esos fenómenos dandolo todo
shedir: pues si, además , sales con las pilas cargadas.
ResponderEliminarSuerte con el avanzado de buceo, ya nos contareis.
mayayo: si la verdad es que acabamos cansados pero contentos.
Mariajo está muy animada, cada dia se ve mejor y eso ya sabes que sube la moral para entrenar.
La verdad es que si el ver a estos astros del pedal tan cerca y comprobar que no son verdes es un lujazo.
Muchas gracias por los ánimos con el entreno, pero tampoco creais que es para tanto. Hay que ir al tran tran.
ResponderEliminarLa verdad es que fue un día disfrutón y de paso el colofón vino con el cafecito que los vecinillos se marcaron (mayayo y dallas)
Besotes
mariajo: es verdad se me olvidó comentarlo, que el colofón fue el cafelito con Sergio y Ana con un bizcochito casero, merciii.
ResponderEliminar