martes, 7 de agosto de 2007

Cascadas del Duraton

El 6 del pasado Julio, Mayayo y yo nos decidimos por hacer el único barranco, o eso creíamos por aquellos tiempos, que hay en Madrid. Y digo que creíamos, porque Sergio ha encontrado un croquis de la bajada del Manzanares a la altura, como no, de La Pedriza.


Las Cascadas del Duratón se situan en lo alto del puerto de Somosierra. El acceso se hace desde la gasolinera que se encuentra en el mismo puerto, bajando a una pista de tierra que sale a la derecha hasta llegar a una puerta de hierro que nos muestra de frente el barranco.

El acceso andando nos mostrará el barranco siempre a nuestra derecha, camino poco marcado y con mucho matorral bajo. Tras llegar a un cerro muy evidente, bajaremos este directos al rio.
No es un gran barranco, pero tiene tres rápeles que lo hacen muy interesante, sobre todo el primero, bueno, el que aparece en el croquis como rapel de 30 m, que fue donde nosotros entramos en faena.

La entrada a este rapel es un poco delicada y tienes que poner los cinco sentidos y un montón de sangre fría para situarte en la cornisa que da acceso a la reunión, por lo demás la bajada es una auténtica pasada, muy lucida y con un poco de chorro atizando.

El siguiente rapel se puede destrepar con cuidado, y tras pasar unas pozicas, llegamos a el último rapel de 23 metros también interesante y algo técnico.

Una buena opción de barranco para pasar una tarde de Viernes.


3 comentarios:

  1. Si q es buena opcion, si
    Y ya puestos, veo que has cogido carrerilla con esto de los cañones...tiembla Mediterraneo!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso que tiemblesn, vamos a pasar tan rápido que vamos a secar los alpesitos....

    ResponderEliminar
  3. Horror como no tengo bastante con un loco en casa ahora un allegado igual o mas que el, en fin, lo dicho que a disfrutar mucho y a preparar bien Alpes.

    ResponderEliminar

Comentarios.