jueves, 23 de agosto de 2007

Barranco de Lapazosa

El Sábado día 11 y siguiendo el planing nos adentramos, Ana, Mari Jose, Sergio y Yo, por el espectacular valle de Bujaruelo, para descender el barranco de Lapazosa. Tras ver dos de los posibles candidatos a ser descendidos en próximas salidas, el Cebollar con su salto final de 120 metros y Los Navarros con sus Jacuzzis más que moviditos, el subidón es total.

Tras dejar el coche frente al bonito puente de Los Navarros y con un fresquete que pela, iniciamos la bella aproximación al barranco. Sergio y Ana nos deleitan con sus conocimientos de la zona y me entusiasma el saber que este es un antigüo camino de contrabandistas hacia Francia.
Llegamos, y tras vestirnos de goma nos zambullimos sin pensarnoslo dos veces.

Ya promete desde los primeros compases, barranco muy encajonado y bien formado. La altitud de salida es de 1.650 m, y el desnivel a salvar de unos 300 m. Longitud de 700 m, la cascada más larga es de 80 metros dividida en dos reuniones, por lo que es necesario dos cuerdas de 50 m al menos. La aproximación es de una hora, el descenso ronda las 4 horas y el regreso es de 5 minutos.
Sucesión de rápeles no demasiado complicados y bien equipados. En algunos tramos las vistas hacia el valle son espectaculares. Hay que tener especial cuiadado en las zonas de caos de troncos, muy resbaladizas.
El rapel de 80 m que da casi al final del barranco, es un buen fin de fiesta para este disfrutón barranco muy recomendable.
Aquí podéis ver a las dos féminas del equipo Salomon bajando en simple por esta magnífica vertical.

2 comentarios:

  1. Sí señor, hay está el equipo salomon femenino para el UMTB ´08.
    Lástima que ellas aún no lo sepan ;-)

    ResponderEliminar

Comentarios.