miércoles, 14 de mayo de 2014

Transvulcania 2014 crónica de la carrera II.

Llegamos al km 25 donde acaba el medio maratón, Mari Jose que ha salido media hora más tarde en la media, nos envía un mensaje diciéndonos que lo ha tenido que dejar en el km 11 por problemas intestinales. La verdad es que me siento fatal y aunque se que probablemente no hubiese podido hacer nada por ella me vengo un poco abajo. Al menos sabemos que está bien y enseguida nos manda más mensajes...bueno, hay que seguir.
En este punto Ana va regular, pero decidimos seguir todos juntos y con una dosis de bocata jamón todos felices.


Vamos arañando kilómetros y empezamos a subir rodeando el crater de la Caldera de Taburiente. El paisaje es sobrecogedor. La caldera es inmeeeeeeeeeeeensa y cuanto más te adentras en ella más majestuosa se muestra. Al fondo se empiezan a ver los telescopios del observatorio del Roque de los Muchachos.











Llegamos al Roque y aquí ya sabemos que vamos a llegar los cuatro juntos. Mari Jose, Juan y Ronnie nos mandan mensajes de ánimo constantemente, lo que nos ayuda a soportar el calor bochornoso que hace a estas alturas de carrera.
Estamos en el punto más alto de la isla, por lo que ya es todo bajada.



En el avituallamiento del Roque empezamos a empaparnos para bajar un poco la temperatura corporal.






 La bajada se hace interminable, a mi me empieza a dolor la espalda y tengo que ir parando para estirar y poder seguir.
Por fin llegamos a Tazacorte y nos lanzamos a por los últimos 6 km.
La entrada en Los Llanos es emocionante, Mari Jose nos espera justo antes de entrar en meta y cruzamos el arco emocionados y llenos de alegría.

Es mi primer ultra en el que corro con amigos juntos toda la carrera y he de decir que me lo he pasado en grande. Nunca había experimentado tales sensaciones y estoy muy feliz de haber podido compartir esta maravillosa carrera con todos ellos.

Gracias chicos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.