miércoles, 14 de mayo de 2014

Transvulcania 2014 crónica de la carrera I.

Nos levantamos a la una y media de la mañana ufffff.....como duele, eso es casi no acostarse, para coger el autobús que nos llevará al faro de Fuencaliente. No nos explicamos porqué sale a las tres de la mañana cuando la carrera comienza a las seis, pero pensamos que habrá un motivo...pues estábamos equivocados. Nos tienen dos horitas esperando a la intemperie a que se de la salida. Cada uno se busca refugio donde puede y nosotros decidimos adoptar la estrategia de las amebas y acurrucarnos juntitos.


La salida es espectacular, llena de emoción y adrenalina, estamos felices, por fin ha llegado el momento y salimos rodeados de un tumulto de gente impresionante para las horas que son.
Ana se pone delante y el resto seguimos su ritmo.


Marcamos un ritmo bastante bueno y llegamos a la población de Los Canarios donde el ambiente es de coña. Multitud de gente se acumula a ambos lados del pueblo, los pelos se ponen de punta y estamos felices. De momento la idea es ir juntos todo lo que podamos y ver qué pasa.


A partir de aquí el espectáculo visual aumenta por momentos. Entramos en la zona de los volcanes y empezamos a ganar altura poco a poco de tal manera que empezamos a ver Tenerife con el Teide saliendo entre las nubes y La Gomera.
El mar casi no se ve por el mar de nubes que lo cubre.
La mezcla de la luz del amanecer, el color gris de los volcanes y el verde casi dañino de los pinos es deliciosa.
Seguimos juntos y llegamos casi a los 2.000 msnm tras 19 kms.








A partir de aquí el terreno se pone un poco más amable y empezamos a disfrutar de leves bajadas con alguna subida también leve. El terreno es muy duro, ya que casi todo es duna de ceniza volcánica y es como correr por la nieve.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.