Se trata de un proyecto pionero dentro del programa de Parques Nacionales que tratará de demostrar que la circulación en bicicleta por caminos existentes no deteriora el terreno y ayuda a su conservación y a la divulgación de su conocimiento y respeto por parte de los usuarios y turistas que acuden a disfrutar de la naturaleza.
Se establecerá un centro de Información ciclista y de todas las actividades que se puedan realizar dentro del Parque Nacional para servicio público, desde el que saldrán las rutas guiadas y rutas temáticas que están en proyecto, así como hará la labor de punto de conexión y reunión de todas las actividades que quieran realizarse.
El número total de kilómetros ciclables señalizados dentro de la parte madrileña del Parque Nacional alcanzará los 550.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha presentado el tren Translozoya, un tren turístico que recorrerá la línea abandonada de tren que va desde Madrid hasta Somosierra y que dispondrá de un vagón específico para llevar bicicletas y otro para pasajeros.
El tren saldrá de la estación de Chamartín y hará paradas por el camino para que los ciclistas hagan el recorrido que deseen y puedan cogerlo de vuelta a Chamartín en la estación que mejor les venga, sin tener que volver a aquella en la que iniciaron el recorrido.
Fuente Desnivel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios.