domingo, 10 de enero de 2010

Italia "Cinque Terre"

En estas pasadas vacaciones de Navidades nos decidimos por comenzar a conocer Italia, y digo comenzar, porque como de todos es sabido, Italia no se puede ver en quince dias ni en un mes.
Así que nuestra intención es ir de quince en quince dias en diferentes años visitando este maravilloso pais. Un problema, que no voy a descubrir yo aquí y ahora, es la aplastante afluencia de turistas y el sofocante calor en verano en la mayor parte del pais, por lo que nosotros nos limitaremos a las vacaciones de invierno para adentrarnos en el pais transalpino.
Nuestra primera parada fue el Parque Nacional de las Cinque Terre, situado en la costa Noroeste de Italia al sur de Génova.
Mi intención no es contar todo el viaje ya que sería un poco rollete, me limitaré a dar datos prácticos que creo puedan servir a otros viajeros y a colgar fotos para que se puedan hacer una idea de lo que se puede ver.
Cinco poblaciones en el borde del mar Ligure que son patrimonio de la humanidad, algunas literalmente colgadas, que sorprenderán por su tranquilidad, colorido, sus viñedos en terraza al borde del abismo y sobre todo por sus excelentes vinos.
Nosotros dejamos el coche aparcado en uno de los aparcamientos de Monterosso Al Mare por 4 euros todo el dia y desde aquí nos movimos en tren por el resto de poblaciones, una solución rápida efectiva y ecológica. Un pase para seis horas en tren sale por unos 2 euros y los trenes pasan cada 15 minutos dependiendo del día. En las taquillas de las estaciones y en las oficinas de turismo nos informan de las diferentes opciones (hablan inglés).
Existen caminos que unen las cinco poblaciones haciendo un total de unos 12 Km de ida. En estos hay que pagar para poder caminar por ellos, pero merece la pena. Ojo, en invierno pueden estar cerrados.
No se puede ir uno sin probar los vinos de la zona, entrar en una de las múltiples y entrañables enotecas es todo un deleite. También en estas se pueden comprar otros productos como pasta, licores etc...
Pero sobre todo, acabar la visita con el atardecer en alguna de las cinco poblaciones, nos pondrá el vello como escarpias.
Nosotros las vimos en un dia incluyendo la Via dell Amore, pero para los menos andarines se necesita como mínimo un dia y medio o dos.
Os dejo estas fotos.

Via Dell´amore

Corniglia


Riomaggiore



Manarola


Monterosso Al Mare


Vernazza

2 comentarios:

Comentarios.