miércoles, 15 de julio de 2009

MAM 2009

Aunque un poco tarde, debido a que mi maravilloso y reluciente PC de la marca Acer se me rompio por segunda vez en dos meses y me ha dejado colgado más de un mes, me he decidido a contar mi paso por la edición 2009 del Maratón Alpino Madrileño.

Esta entrada se la dedico al maravilloso servicio técnico de Acer que para cambiar una placa base de un pc, se han tirado la friolera de un mes... clas...clas...clas "aplausos".
Acertada o no, mi idea antes del CCC es la de enfrentarme, progresivamente, a una serie de pruebas. Comenzando por el MAM y acabando con el descafeinado Trail del Aneto, pasando antes por el meeting que los Boigas, con el sponsor de Gore Tex, organizan tan maravillosamente en el Pirineo.
Así pues el pasado 22 de Junio me dispongo a realizar el primero de mis objetivos con más miedo que un gato chico... como dice mi madre.

Como ya sabéis algunos, mi entreno se basa en bici, bici, bici y elíptica, y por lo tanto, aunque me encuentro bien y mis sensaciones son buenas, los 44 Km´s me acojonan de lo lindo.









En fin, que estoy en la salida con Sergio, Pedro, MJ, Ana y Andreas, mi concentración es máxima he intento realizar el recorrido mentalmente con el ritmo apropiado y jurándome no hAcer tonterías como lanzarme a toda hostia aunque me encuentre bien.
Todo está dispuesto a las 8:00 y dan la salida. El terreno discurre suave y se puede correr, vamos calentando las ruedas.
Poco a poco nos Acercamos a campamentos donde se ubica el primer avituallamiento.
Tras deajr atrás campamentos la cosa se empina y tiramos hacia la ermita de las Nieves donde nos encontramos a MJ y Ana. Ya en este punto estoy un poco sorprendido porque en todo momento llevo a la vista a Sergio sin forzar demasiado y pienso "debe de ir mal, no me cuadra".
Decido seguir sin bastones, ya que me encuentro genial y pueden ser un estorbo.
Tras cruzar el puerto de Navacerrada afrontamos la peculiar subida a Bola del Mundo justo en la linea por debajo del teleférico... muy divertido.
Otro piscolabis (no se si se escribe así...) en bola y bajamos por la Loma del Noruego hasta el primer paso de Cotos. Me sorprendo cuando me dicen MJ y Ana que llevo a Sergio cerca y que Andreas va por detrás mio.










La meteo acompaña, el dia es perfecto y me encuentro de PM. No tengo ninguna molestia, y podría decir que hasta ese momento la cosa se me hizo bastante corta.
Afronto Peñalara con una mezcla de sorpresa, alegría y prudencia.

Poco a poco le voy comiendo terreno al recorrido y cuando veo Acercarse la cumbre de Peñalara la rodilla me da un toque de atención... coño esto es nuevo.
Hago cumbre y al empezar a bajar mi tendón rotuliano me dice que no puede... ufff... bajadón que me queda. Decido dejar la carrera en el segundo paso de Cotos ya que este no es mi objetivo y esta lesión me puede parar un mes.
Cada paso es un calvario, no por el dolor, si no por el hecho de que me estoy lesionando más y más a cada zancada.
A poco de llegar abajo me pasa Andreas y le digo que avise a MJ de que voy lesionado y lo voy a dejar.
Llego a Cotos jodido por la lesión pero muy pero que muy contento, ya que tengo unas sensaciones muy buenas, y además, si no hubiese tenido las referncias de Sergio, habría pensado que iba muy despacio y por eso no estaba tan trillado.
Pues esta fue mi carrera, por otro lado contento por los tiempazos de Pedro y Sergio y como no el debut genial de Andreas, felicidades a todos ellos, y gracias por el apoyo a Ana y MJ, que siempre estais ahí santas nuestras...










Me despido con un Acertijo:

Imaginate que tienes 25 corredores de 100 metros, no habiendo 2 igual de rapidos y si A es mas rapido que B, entonces A siempre gana a B. Para ello cuentas con una pista de 5 calles, es decir en cada carrera como maximo pueden correr 5 tios. No dispones de reloj ni cronometro ni nada parecido; en cada carrera solo puedes decir quien ha llegado primero, segundo,tercero....Y la pregunta, cual es el numero minimo de carreras que necesitas para determinar a los 3 tios mas rapidos de esos 25?
Si lo aciertas, enhorabuena, tus probabilidades de sufir alzheimer antes de los 55 se han reducido en un 25%.

2 comentarios:

Comentarios.