domingo, 11 de enero de 2009

Testing...

Pasado ya un mes desde que me informaron de que por fin estaba curado, he realizado varios entrenos en plan bote, que me han demostrado que mi cabeza está para el UTA pero mis pulmones, mi sistema cardiovascular y sobre todo mi fuerza y resistencia, están, como mucho, para enrolarme en los últimos cajones de la Sansil.
El primer test que me dejó por los suelos fue, no os lo perdais corredores de fondo, subir en bici desde Guadarrama pueblo hasta el puerto de los Leones, casi na... pues aquí el que escribe llego el último del grupeto y casi sin poder hablar, no tomé pulsaciones por si estas me dejaban en un caos emocional insuperable. Me quedo con el caldito que me "pimplé" para poder articular un "...estoy bien, no me traigais oxígeno...".

El segundo test fue en la playa corriendo 50 minutitos con Mari Jose, me encontré regular, pero ojo porque iríamos a 7 el mil aprox. En finsss...
Pero la prueba definitiva de mi precario estado de forma, fue la semana pasada cuando subo al puerto de la Fuenfria en bici desde mi casa en Cercedilla, y a los 3 minutos de empezar me pongo a 175 pulsaciones. Para los que desconozcais mi estado de forma de hace un año, el mismo recorrido, a toda hostia, (ya que si no lo hacía así no subía pulsaciones ni de coña) lo hacía a una media de 150 pulsaciones.
Conclusión... dos enanos y un melón... pues eso, que o me pongo las pilas ya, o me puedo ir olvidando del UTA y demás pruebas del calendario que me gustaría afrontar este verano.

Para empezar a motivarme el próximo 8 de Febrero asistiré a mi primera prueba de fondo, la V marcha popular Navafria -El nevero, no es una competición como tal pero hay que completar un recorrido de 22 Km´s en clásico, así que manos a la obra.

Por cierto, felicitar y apoyar a Mayayo y Wild Runner por su ya inminete participación en el UTMB 2009, contad con toda mi colaboración y a por ello.

Os dejo abajo una foto del UTA del año pasado, una experiencia sin duda inolvidable, y eso que no participé.

3 comentarios:

  1. Upa upa, Alex. :-)
    Andale majo, que aun hay meses y meses por delante hasta el UTA. Y mientras, la parte buena es que puedes irte poniendo a tono vascular dale que dale a los skis de fondo, la mejor temporada en años....
    Lastima no poder contar contigo para patear juntos por Chamonix este año, pero como decía Bogart "Siempre nos quedará...Benasque!" :-D

    ResponderEliminar
  2. YA ESTAMOS AQUII............
    Bueno, una vez pasado el paroncillo, ya nos vamos a ir poniendo las pilas. Tú entrenando y yo apoyando, que ya voy echando de menos el ir con la logística en las carreritas.
    Animo y besos.
    Mi enhorabuena a Mayayo y a Wild.

    ResponderEliminar
  3. Es cosa de tiempo Alex. Tienes que recuperar en tu cuerpo muchos meses de inactividad.

    Qué te cuesta más? Pues nada... Cuestión de que no desesperes y sigas motivado.

    Un besote a los dos...

    ResponderEliminar

Comentarios.