martes, 2 de diciembre de 2008

Mentalidad positiva

De todos es sabido, me refiero a la gente que me conoce bien, que no creo en nada que no tenga una base científica o bien que por estadística se demuestre que funciona, vamos que no creo en esas fantochadas del destino, del mal fario etc... Pero en estos dos últimos años me he planteado como se puede condensar tanta mala suerte en tan solo 730 días.
El resumen de acontecimientos de estos días, está plagado de incidentes que me han marcado de por vida.
Hace ya dos años, por Octubre del 2006 y nada más entrar en una empresa nueva, tengo el accidente del ojo en el que pierdo la visión del mismo teniendo que arrastrarme de por vida con una mierda de lentilla que sólo me permite "semiver" durante 4 horas a lo sumo y con mucha suerte. Una vez superado el escollo tras varios meses de calvario, me pongo de nuevo en forma y me planteo una serie de retos deportivos más que exigentes, campeonato de Europa de carreras de montaña (Zegama-Aizkorri), Maratón Alpino Madrileño, Maratón de Sevilla y como colofón la Courmayeur-Champex-Chamonix. En Marzo me diagnostican una osteocondritis en la cabeza femoral y de postre una sugerente necrosis avascular en la misma zona. Como os podreis imaginar no me podía creer que tuviese tanta mala suerte en tan poco tiempo.

Tres meses de muletas aderezados con la muerte de nuestro perro Goofy y quince días después la muerte de nuestra gata Lana, fueron la antesala de otros cinco meses más de baja haciendo rehabilitación y escuchando la falta de unificación de criterios tan tremenda de los traumatólogos de este pais.

Pero lo he superado, ahora estoy aquí con un trocito de mi cabecita del femur un poco tocada pero no hundida, he aprovechado mi baja para impregnarme de conocimientos que me servirán en un futuro no muy lejano, y sobre todo no me he rendido, me he alimentado de sueños y a veces de las aventuras de otros amigos acompañándoles en ellas sin participar.

Esta entrada la dedico a todos aquellos y aquellas que caeis en lesiones serias o que pasais por un mal momento, yo las he pasado putas os lo aseguro, pero la mentalidad de lucha, de querer seguir adelante, de no rendirse por muy jodido que estés, es para mi fundamental y... joder lo digo por experiencia.

Ya estoy curado, y pienso seguir bajando barrancos, corriendo y andando por el monte, escalando paredes, haciendo fondo como un loco fuera pista.

6 comentarios:

  1. aupa alex,
    si, es verdad que no has sido la pesona mas afortunada en este tiempo. Pero esos malos tragos pueden hacernos tambien mas fuertes, quizás.
    Asi que me alegro enormemente que estés ya sano. Cuando quieras nos volvemos a ir de barrancos, o a correr por los montes, o lo que se tercie.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Alex, desde aqui quiero expresarte que me siento muy orgullosa de tener un amigo como tú, capaz de superar estos contratiempos que la vida da.

    Has tenido una gran fuerza y la sigues teniendo para superar esto y estarás preparado para superar más.

    Que te voy a decir... que espero que todo lo que te pase sea estupendo y que podamos Joa y yo, compartirlo con vosotros, si os apetece claro.

    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. mayayo: si es cierto que te haces más fuerte, pero también te cambia el humor y te hace estar más alerta en cuanto sientes una pequeña dolencia, y eso no me mola. Muchas gracias por los ánimos.

    Shedir: muchas gracias, el sentimiento es mutuo. Espero no tener que superar más que lo que llevo a las espaldas, al menos en unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  4. wild: gracias, todavía me queda mucho para superar del todo la lesión, pero esta primavera ya nos veremos en alguna compe.

    ResponderEliminar
  5. Sólo decirte dos cosas:

    CAMPEÓN Y...

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  6. Avanzar. Adelante, siempre adelante. No dar un paso atrás ni pa tomar impulso.
    Piensa que no hay mal que cien años dure. Que este 09 te regale todos sus brillos.

    ResponderEliminar

Comentarios.