domingo, 24 de febrero de 2008

Mala suerte??¿¿¡¡

No me considero una persona supersticiosa para nada, pero desde luego cuando a alguien que si lo es le cuentas ciertas cosas, no me sorprende que se reafirmen en su condición. Os cuento.
Desde que me dedico a esto del trotar por los montes y asfaltos de nuestra geografía Nacional, me han pasado dos casos, con dos carreras, dignos, al menos eso creo yo, de comentar.
La maratón de Sevilla es la primera carrera. El año pasado por estas fechas, me preparé esta carrera de una manera relativamente seria para buscar bajar mi marca, pues bien, a cinco días de disputarla, avisan a Mari Jose del hospital para entrar de inmediato en el quirófano, hueco que lleva esperando alrededor de 3 ó 4 meses, el globo que me agarré os lo podéis imaginar. Pues bien, este año otra vez a la carga con el maratón dichoso. Y qué creeis que ocurre a una semana y media de correrla... pues que al intentar sacar una jodida máquina de taladrar de un forjado de el suelo de un edificio en mi curro, no se me ocurre otra cosa que no calentar y estirar adecuadamente para tal fin y voy y me lesiono, rotura fibrilar en alguno de mis aductores... para llorar. Judgad vosotros mismos.
Caso Nº 2, esta si que es de flipar. Kosta Trail, costa Vasca desde Getxo hasta Gorliz, carrera de montaña al borde del mar, espectacular como poquitas, de las que yo conozco, en el territorio nacional. En el año 2006 se disputó la primera edición sin estar dentro de ninguna competición a nivel local o nacional, el año pasado ya entró dentro del campeonato de Euskadi de carreras de montaña. Pues bien, fui a la primera edición y en una de las bajadas por un acantilado hacia la playa, me caigo y me hago una fisura en el escafoide de la mano derecha (soy diestro). Esta lesión me hizo, por una serie de motivos que no voy a exponer por lo extenso del suceso, que dejase mi trabajo de aquel momento.


En la edición 2007 nos plantamos en Bilbo para volver a disfrutar del evento, y qué ocurre... que el menda se agarra una tendiditis de caballo en el tendón de aquiles que a punto estuvo de tirar por tierra el MAM (Maratón Alpino Madrileño) y toda la temporada. Todavía me colea la tendiditis.
Así que, pues que queréis que os diga... lo primero que se me viene al melón es no volver a hacercarme ni a Sevilla ni a Bilbo, pero mi condición de científico frustrado al que todo le busca un a justificación ya sea física o química, me dice que las coincidencias son lo que son y nada más que eso, sin ningún fondo oculto ni misterioso.
Me queda, como buena noticia, el haber sido uno de los elegidos por sorteo, para correr la edición 2008 de la Maratón alpina de Zegama-Aizkorri, que ademas este año es campeonato de Europa.

6 comentarios:

  1. Arriba los corazones Alex!

    Enhorabunea por haber entrado en la Zegama, que bien te lo has perseguido estos años. Ahora, a ponerse a tono para disfrutarla como se merece la dama.

    Del Maratón de Sevilla y del Kosta Trail, pues....como decía un clásico:
    "encuentra tu pequeño saltamontes" interior y q te diga si son señales o q trascendencia darles.

    Una de la cosas buenas que comparten las carreras grandes con las montañas es que "siempre están ahi" . Así cada uno podemos elegir a cual enfrentar, y cuando y como lo hacemos :-)

    ResponderEliminar
  2. Ante tanta adversidad, hay que seguir para adelante. ¿Como que te has planteado, aunque sólo sea por un instante, no volver a Sevilla o a Bilbo? ¿Como no deleitarnos con esas ciudades y su gastronomía?
    Es broma, hay que seguir intentando Sevilla y darse un paseito por la Plaza España o por Triana.

    Animo guapo, que ya verás que pronto te recuperas.

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro, mala suerte....y que cuanto mas se entrena mas cerca se está de la lesión, por desgracia.
    Espero que te recuperes pronto campeon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. mayayo: la verdad es que lo de la zegama me hizo dar saltos de alegría, literalmente. Sin duda volveré a ambas ciudades.gracias.

    mariajo: si es cierto, que falso soy, en ningún momento me he planteado no volver... amsorri.
    Espero que la recuperación no sea la de setiembre.

    wild: gracias por los ánimos, veros trotando se me hace duro, èro me anima un montón.

    elmorea: uf, llevas razón, pero en esta ocasión ha sido por el puto curro. Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  5. mayayo: la verdad es que lo de la zegama me hizo dar saltos de alegría, literalmente. Sin duda volveré a ambas ciudades.gracias.

    mariajo: si es cierto, que falso soy, en ningún momento me he planteado no volver... amsorri.
    Espero que la recuperación no sea la de setiembre.

    wild: gracias por los ánimos, veros trotando se me hace duro, èro me anima un montón.

    elmorea: uf, llevas razón, pero en esta ocasión ha sido por el puto curro. Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog chavalote, Soy Fernando, a ver si te poner bueno para sufrirte por aqui.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios.