domingo, 3 de febrero de 2008

II Cross Maratón Ekiden Sanse.

El Moxigeno.com participó ayer en el II Cross Maratón Ekiden Sanse, acumulando su segunda participación en esta disciplina.

Los resultados de la prueba podéis verlos pinchando aquí.
Tal y como anuncian en la web, el recorrido es el de un cross clásico, tierra, terreno complicado, curvas muy cerradas que te hacen romper el ritmo una y otra vez... en fin, para los que no estamos acostumbrados a esto del cross (es mi primera experiencia), toda una prueba de regulación de esfuerzo y de poderío mental.
La mañana se presenta fría, pero a medida que avanza la tarde, el evento comenzó a las 13:20, el cielo se despeja y la meteo nos da un respiro.
La santa de Mari Jose, una fija en la logística, se encarga de animar y del reportaje fotográfico, gracias bonita por tu paciencia.
Todo dispuesto y esto comienza.
Raul en primer lugar. Con los nervios de punta y mucha presión sale con toda la marabunta para marcarse una posta de 8 km y algo en 38,50. Cansado pero contento, le vamos a recoger a la llegada para felicitarle. Ímpetu no te falta tio.


Al relevo Miguel, que se regula genial, y se marca un ritmo cómodo que no le hará reventar. Se marca un crono de 40.53. También genial si tenemos en cuenta que no está entrenando. Pero aquí donde le veis tiene un 3h 30 min en el MAPOMA 2007.


Siguiente posta para Pedro. En fin que quereis que os diga, se marcó los dos primeros Km en menos de 4 min, para conseguir un tiempo total de 33,31 sobre 8 Km y pico... en un cross. Sin comentarios.


Pedro le pasa la cinta a Sergio, hace unos magníficos primeros dos Km en 4,20 el Km, para terminar su posta en 35,45, también un tiempo genial teniendo en cuenta el recorrido.


En último lugar salgo yo para marcarme una posta de 10 Km. Con una tos del carajo y todavía en pleno proceso de constipado, mi intención es la de acabar como fuere.
Sufro como un perro y estoy a punto de dejarlo en la segunda vuelta, pero la presión de correr en equipo es la que me hace continuar. En la tercera vuelta decido bajar un poco el ritmo para poder acabar y me marco un crono de 46,19. Mal crono pero contento por haber bajado de 5 min el mil en las condiciones tan lamentables en las que corrí.


El tiempo del equipo fue de 3h 15 min 15 seg y posición 39.
Experiencia genial, buen dia y buena compañía.

2 comentarios:

  1. Sós mi ídolo, boludo!
    "Potencia mental". Si, si, más conocido como técnica "Por mis co..."

    Vamos, no sé como puedes resistir tres cuartos de hora corriendo con el corazón a más de 180 pulsaciones...pero, oye ahí queda eso!

    Ah! Espero que no pretendas batir el tiempo de resistencia latiendo a tope en el CCC, eh?
    Que son 25 horas!!

    Y espero poder ver a Miguel y Raúl en próximas carreras tambien.

    ResponderEliminar
  2. wild: gracias, la verdad es que fue una prueba más psicológica que física, lo pasé francamente mal.

    Yastoy casi bien.

    mayayo: ufff... te imaginas 25 hours a 182 se me caen las calandracassss.

    ResponderEliminar

Comentarios.