jueves, 24 de enero de 2008

El sueño del UTMB.

Cuando se practica un deporte, uno siempre tiene sus sueños, normalmente inalcanzables. Yo se positivamente, que nunca bajaré de 3 horas en un maratón de asfalto, y no porque considere que no sea capaz, si no porque la cantidad de horas de entreno y de sacrificio que conllevaría, no me animan a ni siquiera intentarlo. Sin embargo hay un deporte que si deja acercarte a las metas soñadas, las carreras por montaña. Aquí el sueño no es llegar en tanto tiempo, el mérito radica en acabar, y más si hablamos de una prueba como el Ultra Trail del Mont Blanc.
Para realizar este sueño, el próximo mes de Agosto, me enfrentaré al primer peldaño por el que se debe de pasar, la CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix).


Hermana pequeña del UTMB, y no por ello poco exigente. Las cifras hablan por si solas: 96 kilómetros por montaña, 5900 m de desnivel positivo en 25 horas. Si haceis las cuentas salen a 4 Km por hora.
De momento sigo preparando el maratón de Sevilla, pero en cuanto pase esta "compe", me dedicaré en exclusiva a trotar por el monte.
Entrenos específicos de fuerza y resistencia, marchas largas en altura, acostumbrarme a correr sin la lentilla, correr de noche, correr con peso y bastones, serán las rutinas a partir del proximo mes de Marzo.
El UTMB 2009 está más cerca.


7 comentarios:

  1. La verdad es que una de las cosas que me gusta de esto es seguir los retos que la gente que voy conociendo se marca.
    Pero algunos os pasais...
    Seguro estoy de que lo conseguiras, condiciones no te faltan...y supongo que Sergio ira a por ello tambien, no le veo de espectador, jajaja.
    Estais zumbaos aunque seais mis heroes.
    Saludos chicos.
    Mari Jose, que se te va quedar el mozo mas afilao que Joselito tras pasar por la isla esa de los famosooooossss..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. elmorea: si la verdad es que es bastante interesante el seguir las metas de cada uno, y a veces hasta estimulante.
    Efectivamente Sergio no viene de espectador, será compi de fatigas... nunca mejor dicho.

    wild runner: gracias por los ánimos, espero que lleves razón y lo consigamos, es una prueba más que exigente, muchos factores se pueden aliar en tu contra en una compe así... y por su puesto que seguiremos compartiendo entrenos.

    Bye.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en tu aventura, alex.

    Ademas,por lo que veo esto es un proyecto plurianual así que despacio y buenta letra.

    Elmo, supongo que Sergio irá tambien por allí....no sé. Ya nos contará algún detalle más Alex ;-)

    Wild, da gusto ver esa confianza ciega. Tienes mucha más que yo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... en nuestra aventura, que la cosa de entrada es de los dos aunque se me olvidase mentarte.

    ResponderEliminar
  5. ...Y que voy a decir yo, pues nada, a sufrir desde la barrera con Dallas, y a darnos nuestros paseos y charlas. No nos queda otra, qué se le va a hacer, tendremos que desplazarnos a Francia para veros...
    Fuera bromas, os deseo muchísima suerte. Admiro las metas que os marcáis.
    Elmorea: no se si se quedará como Joselito en la isla de los famosos, lo que te aseguro es que le va a pasar como a Forest Gum, se va a dar la vuelta al mundo corriendo. Yo creo que a veces sueña que corre, porque no deja de mover las piernas.

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues mucha suerte en la CCC, que este año han ampliado hasta convertirla en una dignísima barbaridad. Sobre todo habrá que torear, dicen los expertos del UTMB, lo de la noche, las largas subidas y la sensación de no avanzar. Pero vaya, avanzar avanza todo el mundo.
    Suerte y un saludo
    Spanjaard

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentarios.