viernes, 4 de enero de 2008

San Silvestre Vallecana 2007

Como todos sabéis, la "Sansil" es una de esas carreras que nadie se quiere perder, y si encima debutas en la distancia, la cosa se torna más que interesante.
Esto es lo que vivimos Mari Jose (la debutante) y yo en la tarde del 31 de Diciembre del 2007.
Con un frio que pela, nos plantamos frente al Bernabeu después de dejar un poco de ropa en casa de nuestros amigos Vallecanos Rosalba y Toñín (gracias por vuestra hospitalidad).
Nos vemos con Sergio y Ana en un hotel justo al lado del Bernabeu y nos vamos a una carpa en la que el calentamiento se presenta agradable, mmmm calentitos y con moqueta en el suelo... de coña.
Sergio se va a su cajón y Ana, Toñín y yo nos colocamos en la zona de más de 60 min. El ambiente es espectacular, luces de discoteca, los U2, AC/DC... bufffff que subidón, no nos queda otra que iniciar la carrera al compás de un punteo de Angus Young.
Mi objetivo hoy no es otro que el de acompañar a meta a Mari Jose y por lo tanto marcarla el ritmo.
Salimos cuesta arriba rodeado de miles de personas de color naranja, el espectáculo es digno de un cuadro colorista de Van Gogh.
Tras pasar el cuestón, cogemos la calle Serrano ya cuesta abajo, de momento la cosa va bien, van pasando los Km sin complicaciones.
En mi opinión hay un exceso de corredores, y muchos de ellos con poca o ninguna idea de lo que es estar en una carrera. Cruces constantes, gente adelantando a toda hostia sin ningún motivo, codazos y empujones por la cosa de que es una fiesta, en fin, creo que algunos deberían de plantearse que entre la gente que llevan alrededor puede haber alguién que no esté de fiesta y vaya al límite.
Alrededor del Km 3 MJ se tuerce un tobillo sin mayores consecuencias, seguimos sin problemas, llegamos a la Plaza de la Independencia para torcer hacia Cibeles.
El espectáculo de luces y corredores es soberbio.
Acometemos el Km 5 a la altura del Prado y los gestos de MJ son buenos, va genial y de momento no tiene malas sensaciones, claro que a partir de aquí todo es nuevo para ella.
Llegamos a Atocha y afrontamos la bajada hacia el Puente de Vallecas tal y como habíamos planeado, con ritmo pero sin desvariar, hay que guardar fuerzas para la Avenida de la Albufera.
Llegamos a la zona temida por todos, la subida de la Albufera.
Nos marcamos un ritmo lento pero constante, MJ se comporta genial, yo la animo todo lo que puedo... "respiración, vamos ritmo, con fuerza, cabreate, no va a poder contigo..." la cosa pinta bien, las pulsaciones se mantienen al 85% pero con buenas sensaciones.
Por fin torcemos en los soportales para iniciar una leve bajada, pero la transición se torna durilla, la insisto en la respiración, enseguida recupera... la cosa está acabada, la tienes en el bote.
Afrontamos los últimos metros con una emoción enorme, entramos en la meta cogidos de la mano, la sensación es indescriptible, nos fundimos en un abrazo..."lo has conseguido tia".
Paramos el crono en unos 72 minutos, aunque esto es lo de menos. Seguro que no se te olvidará jamás esta carrera, y a mi tampoco.

7 comentarios:

  1. Claro que no se me va a olvidar, fue una tarde llena de emociones y de sentimientos alborotados.
    Desde aquí agradecer a Rosalba, Toñín, Alba y Blanca el apoyo logístico y moral. A Chus y Julio el esfuerzo en intentar llegar para vernos entrar en meta (lo importante es la intención)y sus abrazos a la llegada.
    Alex, a tí te agradezco tu apoyo y tu paciencia en los entrenamientos y en la carrera. Sin tí sabes que no lo habría conseguido.
    Y a Sergio y Ana por vuestro apoyo, y vuestra preocupación por mí.
    Gracias a todos y todas, ESTOY FELIZ.

    ResponderEliminar
  2. Oooolé¡¡¡
    Nada mas que añadir a mis felicitaciones a ambos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. mariajo: bueno, yo me limité a marcarte el ritmo, pero no corrí por ti, enhorabuena de nuevo bonita.

    elmorea: gracias tio, nos vemos en Getafe.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeona!!! La sensación de terminar una carrera de 10 km por primera vez es indescriptible, ¿eh? Aunque quien va al lado dando ánimos y viendo la superación también disfruta mucho.

    Enhorabuena a ambos. ¿Cuándo es la siguiente, Mariajo? ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque llego un poco tarde, ya sabes ENHORABUENA!!, y ahora poco a poco a preparar carreritas de 5k, que de esas no te vas a escapar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. bravo bravo Marijo!!

    Y a la liebre le podemos dar una zanahoria de premio por haber sido buena. Mucho más no, que se vician ;-)

    Ahora, a disfrutar de las carreras que nos traiga este año que empieza, del Guadarrama a los.....Alpes! ;-)

    ResponderEliminar
  7. A elmorea,Wild runner, cameo, dallas y mayayo muchas gracias de corazón. Siento no haber respondido antes, no he tenido tiempo de mirar los comentarios.

    A la pregunta de ¿cuando es la próxima?, de momento no sé cual,lo que está claro es que alguna cortita caerá.

    gracias otra vez a todos, y un besito. Nos vemos en alguna carrerita seguro.

    ResponderEliminar

Comentarios.