Este año se presenta muyyyyy interesante. Las nevadas caídas en los últimos meses van a hacer que nos lo pasemos de lo lindo trotando por las alturas.
Pero no pasa nada, los que vivimos y entrenamos necesariamente en la sierra de Madrid, estamos más que acostumbrados a realizar tiradas largas y cortas con el sólido elemento... o no???¿¿¿ o qué se yo...
El caso es que acostumbrados o no, nos las vamos a tener que ver con la nieve en competición, y no es lo mismo en el Km 30 que un nevero con 40º de inclinación en el Km 80 gluuup...
En fin, esto es lo que nos gusta no, y yo particularmente tengo un mono extremo de competir.
Aquí va mi calendario de este año al que se añadirán otras competiciones menos ambiciosas entre medias.
Este fin de semana correré la media maratón de Segovia. Carrera especial con ambientazo y mucho frio.
Para el 27 de Abril nos vamos a la playa. Ultra Trail de Barcelona, con salida y meta en Sitges y que en su segunda edición ya cuenta con el patrocinio de Asics, por algo será.
Yo correré la de 79 Km con 3150 D+ y Mari Jose la de 21 Km con 700 D+.
El 11-12 de Mayo volvemos a la costa para afrontar el campeonato de España de ultra trail en Castellón. El Penyagolosa, de 118 Km con 5439 D+. Esperemos recuperar bien ya que sólo tengo quince días entre carrera y carrera.
Del 20 al 23 de Junio se celebra el Andorra Ultra trail en la que participaré en la de 83 Km con 5000 D+.
Y para acabar antes del verano iremos a Pirineos para hacer el Ultra Trail del Aneto 96 Km con 5950 D+
Entre medias caerá el Kosta trail, Maratón Alpino Madrileño y alguna otra que servirán para no perder ritmo de competición.
Que la fuerza nos acompañe.