martes, 28 de julio de 2009

Vertical Running Valle de Benasque

Una vez más volvemos al pirineo para participar en esta fabulosa competición que organiza nolimit (sin duda todo lo que tocan los hermanitos no tiene desperdicio).
Son dos carreras, un kilómetro vertical el Sábado a la tarde de no más de 4 km´s y 15 Km´s con 1400 m de desnivel el Domingo por la mañana.
.
Llegamos el Viernes a Benasque con la duda de si participar o no en ambas competiciones, ya que estoy saliendo de una lesión en la rodilla y la intención es probar e ir más que lento sin la más mínima intención de forzar.
La recogida de dorsal y el ambientazo en la estación de Ampriu, hacen de mi una presa facil. El recorrido, perfectamente visible desde la estación, nos sube hasta casi la cima del pico Gallinero en un recorrido que pone los pelos de punta.
Salimos cada 30 segundos un corredor, en el orden de salida me toca a las 18:10 min... uffff la espera se hace pesadica.... pero al fin llega y salgo con el firme propósito de no ir a tope. Así lo hago y me pasan mil corredores que salieron despues que yo. En fin, no acostumbrado a que me pasen subiendo aguanto el chaparrón y llego arriba en un penosillo tiempo de 52,33. Es lo que hay, ahora a escuchar a mi rodilla y a rezar para mañana.
El recorrido es espectacular y en algunos tramos técnico. Las vistas desde arriba con el mazizo de las Maladetas de fondo no tiene precio.
.
Me encuentro con mi incondicional MJ arriba y tras recuperar los latidos normales descendemos hasta Ampriu de nuevo.
Al dia siguiente y sin molestias importantes en mi rodilla decido salir a por los 15 km´s.
Tras recoger dorsal, salimos del centro de Benasque a las 11:00 h... un poco tarde para mi gusto.
Tras remontar hasta Ampriu sin más pegas que disfrutar de un recorrido muy agradable, me encuentro con MJ y al ver el subidón hasta el pico Cerler se me encoje "to". En fin, vamos a por el. La subida es demoledora, hay que regular muy bien el esfuerzo y no meter el pie donde no se debe. Poco a poco le voy comiendo terreno al monte que ya me deja ver su cumbre. MJ me pasa en el telesilla y me anima..."quien se pudiera subir hostias"
.
Al fin llego a la cima y me espera un descenso de vértigo. Paso por la base del telesilla donde está MJ y tiro hacia la meta donde me planto en muy poco tiempo, casi se baja rodando, la hostia.
Acabo en 2h 33 min contento y sin molestias como era el objetivo.
Tras una comida deliciosa en Ampriu, obviamente pagada por the Bohigas brothers, volvemos a Madrid con buenas sensaciones para lña semana que viene.... ufff que miedo esos 78 km´s...



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comentarios.