martes, 11 de diciembre de 2007

Barrancos en Alpes Marítimos (3 de 3).

Continuamos en el Vallée de L´estéron y después de bajar el Riou de Pierrefeu, nos disponemos a descender la bestia negra del viaje, la Clue D´Aiglun.
Está considerado como uno de los barrancos más importantes de Alpes, es muy acuático y peligroso, ya que tiene numerosos sifones y saltos muy complicados, con una recepción, en ocasiones, mínima.
Es una auténtica maravilla geológica, los rincones que nos muestra son majestuosos y nada más entrar, al pie de dos espectaculares paredes de unos 100 metros, nos empieza a zarandear sin piedad.
Un grandísimo cañon que dejará satisfecho a cualquiera... que se atreva.






















Despues del vallée de L´estéron, viajamos hasta el Vallée de la Vésubie, a dos pasos de Niza.
Valle muy encajonado que nos va a deparar grandes experiencias.
Al día siguiente nos metemos de lleno en el Vallon de L´Imberguet, calificado como 5 estrellas en la guía.
Descenso muy variado que pasa por zonas de bosque espectaculares, es muy dinámico y deportivo. Nosotros nos lo encontramos prácticamente sin agua y tuvimos que comernos alguna poza apestosa.
Ojo, hay un par de marmitas trampa en las que sin el equipo adecuado, o no se sale, o no se puede continuar... y la guia no las marca.
Muy recomendable, en algunos tramos se cierra de manera que casi no llega la luz.
























Más tarde nos zambullimos en el Riou de la Bollene que sale de la idílica población de La Bollene Vésubie, ya dentro del Parque Nacional del Mercantour.
Barranco para divertirse a lo grande, muy parecido al Soussoueou, en el Pirineo Francés.
Sin grandes pasos técnicos y con rincones muy bellos y variados. Zonas de bosque cubiertas completamente por el musgo y un sinfin de colores.
Un barranco para salir con una sonrisa en la cara.


Pasamos al Vallée de la Roya ya al pie de Italia, para descender la estrella del viaje, el Valloon de la Maglia.
Sublime, espectacular, bello, divertido, estrecho, acuático, dinámico... en fin, lo tiene todo, creedme, es una auténtica pasada.
Sin lugar a dudas el mejor de todos los descensos que he realizado, y en la guia lo destaca como el más bello de toda Francia.
























Aquí se acabó una de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años, la mezcla ha sido perfecta, deporte, adrenalina por un tubo, paisajes inmaculados, buena gente, bonitos pueblos... y mi compi de batallas con el que he compartido mucho y muy bueno.

2 comentarios:

  1. jajaja!

    Si, Alex, es bonito recordar esos días de sol, rocas y aguas provenzales. Sobre todo ahora que nos viene el invierno serrano encima...

    Yo tambien disfruté enormemente del viaje y de los ratos en los barrancos y contigo.
    Horas de carretera y CD, de cafés au lait en cualquier bar, de cenas de hornillo, de tender a a secar todos los trastos, de compartir las fotos y las mejores jugadas de cada día...en fin.
    Una delicia!

    Por la próxima expedición barranquista, y ojalá sean muchas más-

    ResponderEliminar
  2. Así sea, serán bastantes más.

    Ciao.

    ResponderEliminar

Comentarios.