domingo, 7 de octubre de 2007

CARRERA POPULAR BBVA (MADRID)

... y llegó el momento. Marijo (o sea, yo) se estrena en las carreras populares.
La verdad es que es algo que no me podía imaginar, yo que siempre he ido de apoyo logístico y fotógrafa y de repente... ¡pum! allí estaba en pleno Nuevos Ministerios, detrás del arco de salida y preparada para hacer mis primeros 5 km. corriendo en competición.
Lo primero de todo, agradecer el empuje que me dieron Dallas y Encarni el 9 de Septiembre cuando coincidimos para animar a los chicos que corrían el Cross de Cuerda Larga. Comenzaron a hablar de esta carrera y a animarme a que la corriera y como que me entró el gusanillo. De repente, las palabras salieron de mi boca diciendo "Venga, que me apunto". AQUÍ ME SENTENCIÉ. Y claro, tenía que comenzar a entrenar(nunca había corrido más de 10 minutos). Cameo enseguida empezó a aconsejarme, a animarme, a entrenar conmigo y por supuesto se apuntó a la carrera para acompañarme en esos 5 km.(mil gracias, sin él no lo habría conseguido).
También agradecer a Chus y a Dallas que me acompañaran y me animaran a entrenar.
Me tenía que poner las pilas, me quedaban 3 semanas.
La mañana de la carrera estaba un poquillo nerviosa, de mal humor y pensé que no iba a estar bien. De todos modos, allí estaba comenzando a vivir una carrera, dentro del sarao, calentando y esperando a que dieran la salida. Dallas y Encarni iban delante de nosotros, a Elmorea le perdimos de vista enseguida, y a Mayayo le vimos cuando llegamos a meta.
Cuando comenzó a correr esa estela azul por todo el Pº de la Castellana, la verdad es que pensé: "solo por vivir esto, merece la pena". Tu ciudad cortada al tráfico y todo el río azul que se va desplazando con el mismo objetivo. Pasamos el primer km. y las sensaciones son buenas, Cameo me va dando consejos para que no me baje la moral, va controlando la velocidad que llevo y me va dando ánimos. Pasa el segundo km. y voy animada, veo que hay personas que van más lentas que yo, veo gente que corre un poco y luego anda... hay de todo, pero yo a lo mío, controlando la respiración y que la zancada no sea muy grande. Tengo miedo de agotarme y no acabar. Sigo respirando y recuperando puesto que la carrera es prácticamente bajada en la mayoría de los tramos. Es curioso como puedes llegar a desconectar en algún momento y no pensar en el dolor de gemelos, lo cargada que llevas las piernas, o simplemente en llegar a meta, que de repente Cameo me dice: "venga, que ya te has hecho con el cuarto kilómetro". Pero bueno, ¿y el tercero? ¿cómo se me ha podido ir la olla que no le he visto?. SUBIDÓN, aquí me pega un subidón total, así que Cameo me dice que marque el ritmo que yo quiera.
De esta manera y cruzando por la calle Princesa, comienzo a escuchar la música del arco de llegada, y pienso: "lo has conseguido, has conseguido entrenar, y hacerte una carrerita de 5 km. eso está genial".
Cuando entramos por el Pº Camoens veo a Mayayo y a Elmorea que me animan, después a Chus y a Julio que allí están también, y antes de entrar a meta Cameo y yo, también oigo y veo a Encarni y a Dallas. Gracias a todos y a todas por animarme. A Chus y a Julio les envío un beso especial por darse el madrugón para estar allí.
Que emocionante es entrar en meta, y lo más curioso es que cuando ya ves el arco, ya no piensas en lo cansado que estás, ni en la molestia del gemelo, de repente te da un subidón de emoción que compensa todo el esfuerzo realizado.
Además, después mola hacerse la fotito de rigor con los amigos y conocidos de otras carrerillas y tomarse un cafecito (aunque sea con leche rancia) para intercambiar impresiones.
Pues nada, yo que decía: "sólo me preparo esta y ya" Pues va a ser que no, que Dallas ya me ha animado a otra carrerita. De todos modos creo que esto me ha enganchado un poquito, y aunque no corra grandes distancias de momento la San Silvestre sí que la corro.

4 comentarios:

  1. Oe oe oe, Enhorabuena por el carrerón que no has puesto tiempo pero sino recuerdo mal estaba entorno a los 33', (jejeje, otra mas engañada para la causa)
    En cuanto pueda miro lo de la ekiden que no se me ha olvidado, eh.

    Lo dicho antes y un besote fuerte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.

    La verdad es que entrenando con gente es mucho más llevadero, pero no te quites mérito.

    Ala, ya estás endorfinómana perdía y de esto no se sale tan facilmente.

    Nos vemos en la Sansillllllll.....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos, me temo que con gente a mi alrededor como vosotros, va a ser difícil no seguir corriendo.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. bravo, bravo, plas plas!!

    Enhorabuena por tu debut en carrera, por tu debut bloguero.

    Mas, mas....

    Puedes elegir a gusto: entrenar en Guadarrama, luego el ekiden , luego la sansil, luego..

    Bueno, soñar es bonito y es gratis :-))

    Lo dicho, norabuena campeona!

    ResponderEliminar

Comentarios.