lunes, 9 de julio de 2007

Barranco de Soussoueou.

El fin de semana del 30 de Junio Mari Jose, Pilar Joa y el menda, nos armamos con todo tipo de artilugios acuáticos, esnorkeleses, branquias, aletas, vejigas natatorias, etc... y nos disponemos a pasar un finde en remojo.
Nos dirigimos al valle de Tena, y tras acordar con la compañía de guías Gorgol el descender un barranco de nivel 2, nos vestimos con todas las prendas necesarias y cruzamos la frontera hacia Francia para realizar el Barranco de Soussoueou.
Muy, pero que muy bonita aproximación, tanto la realizada en coche hasta la bifurcación del barranco, como la aproximación andando hasta el comienzo del mismo.
Desde el primer momento se respira un rollo genial con los guias, nos acompañan dos, Iker y Txencho ( no se si se escribe así ), los dos unos cachondos que se lo pasan tan bien como nosotros y nos transmiten este jolgorio durante todo el descenso.
Barranco situado en los Pirineos Atlánticos en la región de Aquitaine comuna de Laruns y dentro del valle D´ossau. Aproximación de 30 minutos, el descenso puede durar unas 2 horas, y la salida del rio te mete de lleno en el coche. Con una cuerda de 15 metros es suficiente y el desnivel que se salva es de 170 metros y tiene una longitud de 1160 metros, para una info más detallada pincha aquí.


Barranco escavado en granito, repleto de toboganes y saltos de no demasiada dificultad, con un colorido espectacular y un ambiente de diversión continuo.
En definitiva que nos lo pasamos genial, y en esto tuvieron gran parte de culpa los de Gorgol.
El resto lo podéis apreciar en las fotos.







3 comentarios:

  1. Jejeje, voy a ser la primera en poner el post. El viernes, "Er Joa" y yo estuvimos viendo las fotos y aparte del lugar, hay una cosa que me dejó alucinada.

    Yo salí encantada del barranco, lo pasé genial excepto en los puñeteros saltitos, pero por lo demás disfruté como una enana.
    Sin embargo, al ver las fotos, las caras de felicidad de los cuatro, de diversión, de sorpresa... viendo cada una de las fotos, no encontré ninguna que no expresara lo bien que nos lo estabamos pasando.

    Así que volví a vivir con mi chico en el salón, este barranco.

    Lo pasamos genial!!! Gracias a Alex y a Mari José por hacerlo posible.

    Y ahora corto porque me pongo ñoña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Casi mas que un barranco pirenaico, pareceis estar de excursión en un parque temático. ;-)

    Mas, mas barrancos....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parecía que estábamos en un parque acuático, ahora el paisaje.....
    Lo hicimos posible todos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentarios.