martes, 25 de febrero de 2014

Entreno en Hoyo de Manzanares

El pasado Domingo nos fuimos todos los componentes del Madre Tierra Trail Running Team a entrenar a Hoyo de Manzanares, zona de monte bajo que sorprende sin duda por sus bonitas vistas hacia la sierra Madrileña.
Tres grupos, Juan, Eva y Rafa por un lado para hacerse un recorrido, si no recuerdo mal, de unos 16 km. Ana y Mari Jose por otro para hacerse alrededor de 12 km y yo en plan paseito por tener una rodilla tocada.

Zona con mucho sendero técnico a veces muy estrecho y muy disfrutón.

Os dejo alguna foto.





 
 





viernes, 21 de febrero de 2014

El Parque Nacional del Guadarrama, contará con 550 Km de rutas para MTB

Se trata de un proyecto pionero dentro del programa de Parques Nacionales que tratará de demostrar que la circulación en bicicleta por caminos existentes no deteriora el terreno y ayuda a su conservación y a la divulgación de su conocimiento y respeto por parte de los usuarios y turistas que acuden a disfrutar de la naturaleza.


Se establecerá un centro de Información ciclista y de todas las actividades que se puedan realizar dentro del Parque Nacional para servicio público, desde el que saldrán las rutas guiadas y rutas temáticas que están en proyecto, así como hará la labor de punto de conexión y reunión de todas las actividades que quieran realizarse.

El número total de kilómetros ciclables señalizados dentro de la parte madrileña del Parque Nacional alcanzará los 550.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha presentado el tren Translozoya, un tren turístico que recorrerá la línea abandonada de tren que va desde Madrid hasta Somosierra y que dispondrá de un vagón específico para llevar bicicletas y otro para pasajeros.

El tren saldrá de la estación de Chamartín y hará paradas por el camino para que los ciclistas hagan el recorrido que deseen y puedan cogerlo de vuelta a Chamartín en la estación que mejor les venga, sin tener que volver a aquella en la que iniciaron el recorrido.

Fuente Desnivel.com

martes, 18 de febrero de 2014

Entreno en La Barranca

Entreno del pasado Sábado en la Barranca con un día espectacular, 18.2 km, 620+ de desnivel muyyyyyy duritos por la cantidad de nieve que había.


Salimos de la pista que hay pegada a la glorieta del pueblo de Navacerrada y que va hacia los Almorchones, seguimos hacia el parking de la Barranca para continuar por la pista hasta una curva hacia la derecha muy pronunciada y en subida en la que nos encontramos un sendero marcado a la izquierda que pica hacia arriba.

Este sendero, la senda Ortiz (nadie sabe porqué se llama así), recorre una masa forestal que nos hace sentirnos en otro mundo diferente, une las dos pistas que suben hacia el espectacular mirador de los Canchales, donde se disfrutan unas vistas de lo mejorcito de la sierra de Guadarrama.

Desde aquí por la senda de la tubería hasta donde la nieve nos permitio llegar y vuelta al coche.

Dejo unas fotos.





 



 

martes, 11 de febrero de 2014

Viaje al Algarve.

Dejo unas fotos de nuestro pasado viaje por el Algarve, una región que nos ha impresionado por su colorido, su clima y su deliciosa comida. Lagos, Luz, Monte Clérigo, Beliche, Cabo de San Vicente, Sagres y Carvoeiro son algunos de los lugares que aparecen en las fotos.